Inicio Noticias Internacionales Los Big Time Rush presentan su primer disco
Cuál es la Mejor Cantante ?
 


Los Big Time Rush presentan su primer disco Imprimir E-mail
06 de Julio de 2011

BTR es el disco presentación de la banda.


Big Time Rush es la banda de la exitosa serie con el mismo nombre que se transmite por el canal Nickelodeon en Uruguay los días Lunes, Martes, Jueves y Viernes a las 20hs y Sábados y Domingos a las 19hs. Big Time Rush está compuesta por Kendall, James, Carlos and Logan.

Big Time Rush representa el proverbio “las cosas llegan, solo para los que esperan”. Hace tres años comenzó el proceso que hizo que Kendall Schmidt, James Maslow, Carlos Pena y Logan Henderson se unieran, y hoy, después del increíble éxito de la primera temporada del programa de televisión “Big Time Rush” de Nickelodeon, la banda está lista para presentar su primer disco titulado BTR.

Para comprender el éxito de Big Time Rush hay que ver el programa. El primer episodio fue visto por 6.8 millones de espectadores y se transformó en el estreno más exitoso para una serie de la cadena Nickelodeon. Los cuatro miembros de la banda son talentosos cantantes, músicos y compositores.  James y Carlos tienen una formación artística formal mientras que Kendall y Logan hacen uso y abuso de su talento innato.

La carrera musical de Big Time Rush tiene muchos paralelismos con los guiones de la serie de televisión, salvo lo que respecta al contrato discográfico que los integrantes de la serie firmaron con el sello Sony Music. En la serie la banda sufre todo tipo de problemas con el sello discográfico ficticio Rocque Records, mientras que la relación con Sony Music es diametralmente opuesta.  Sony Music se esfuerza en hacer crecer la banda y eso se nota en los productores y colaboradores con los que trabajan, como Kevin Rudolf (Leona Lewis, Lil Wayne), Claude Kelly (Miley Cyrus, Britney Spears), S*A*M y Sluggo (Boys Like Girls, We The Kings, Gym Class Heroes) y OFM (Jay Sean).

Aunque hasta el momento la banda vendió más de 1.000.000 de singles por descargas digitales, este disco, que es la culminación de varios años de preparación y  está generando mucha expectativa. El proceso de audiciones llevó dos años, luego siguió un año completo en el que filmaron la primera temporada, grabaron singles y se dedicaron a tareas de promoción.

Después de esto, la banda se encerró en un estudio de Los Ángeles durante dos semanas para grabar BTR. El disco refleja la estética de la banda pero también incluye un abanico de nuevas influencias musicales como Pop, R&B, Rock y Dance.

Creo que la gente se va a sorprender mucho por la variedad de géneros musicales que estamos incorporando en este disco”, comenta Kendall. “Muestra la diversidad del grupo y las distintas clases de música que nos gustan y lo más interesante es lo bien que se ensamblan nuestras voces. Es muy difícil clasificarnos en un solo género musical”.

El disco “BTR” está formado por 11 canciones originales, algunas ya fueron presentadas en la serie Big Time Rush mientras que otras se verán pronto.

El primer single del disco es el pegadizo tema Pop titulado Boyfriend, que también incluye la participación del conocido rapero y dueño de una voz inconfundible, Snoop Dogg.

En la canción que abre el álbum, “Til I Forget About You”, los cuatro miembros de la banda demuestran claramente lo bien que suenan juntos y su capacidad para crear excelentes melodías.

Oh Yeah” es otra canción que se destaca.  El tema fue co-compuesto por Kevin Rudolf  y la banda, y se caracteriza por un sonido de fusión de Rock, característico de Nueva York. “Oh Yeah” fue como un proceso de descubrimiento”, explica James. “Comenzó con la letra del estribillo, ‘Who am I supposed to be,’ (¿Quién se supone que soy?) y terminó transformándose en, ‘What am I supposed to do to get you to like me?, (¿Qué se supone que tengo que hacer para que te fijes en mi?)’ pero la moraleja es que no importa si se fija o no en mí, porque lo importante es que lo pasemos bien”.

El disco también incluye un dúo de Rhythm & Blues con Jordin Sparks, ganadora de la sexta temporada del programa American Idol. El tema se llama “Count On You”, y se presentó en el episodio “Big Time Sparks” de la primera temporada de la serie. “Ella es increíble”, comenta Carlos.  “Tiene una voz increíble y es genial actuando”.

Big Time Rush tiene mucha expectativa de poder presentarse en conciertos, no solo para tocar en vivo frente a sus fans, sino para que los conozcan como personas reales, distintos de los personajes de la serie.  “Todos nosotros tenemos personalidades muy distintas a las de nuestros personajes y queremos que nos conozcan tal como somos”, comenta Kendall. “En definitiva, lo que se ve en la serie son los personajes, pero en un concierto van a vernos a nosotros mismos”.

Creo que lo mejor que tenemos es que estamos tan entusiasmados con la banda como nuestros fans”, agrega Logan. “Es un gran trabajo de equipo. Es genial poder ser parte de algo tan grande, poder cambiar la forma en que la gente entiende la música. Hacer canciones que le gusten a la gente, con las que se diviertan y puedan bailar. Eso es algo que nos emociona mucho”.